El Porque

¿Por qué Rana?

Rana, un antiguo símbolo de transformación y metamorfosis. Esta misma palabra, en árabe, significa «hermoso y llamativo». Combinamos ambas definiciones para ser la base de todo lo que producimos: nos esforzamos para que nuestro trabajo sea hermoso y llamativo, y el proceso por el cual crear es sinónimo de transformación.

Quiénes

Nuestro Equipo

Miles Sedgwick

Cómo me desconecto: corriendo y conduciendo un Citroën 2CV.

Presidente y Director de Contenidos

Miles comenzó su carrera en el área de medios digitales en São Paulo hace casi dos décadas, creando sitios web y contenido multimedia mientras estudiaba en Brasil. De regreso en su ciudad adoptiva de Washington D.C. Trabajó como desarrollador web, mensajero en bicicleta y grabando videos como pasatiempo, hasta que su jefe en ese momento comenzó a darse cuenta. Justo cuando YouTube y Facebook estaban tomando forma, comenzó un viaje en la producción de contenido multimedia digital, mientras vivía y trabajaba en el extranjero durante varios años en América Latina, África y Medio Oriente. Con un español y portugués fluido, ha tenido el honor de crear contenido galardonado para clientes como USAID, la Fundación Robert Wood Johnson, la Fundación Citi, la Fundación Gates, Voice of America y muchas otras organizaciones de todo el mundo. La idea de iniciar Rana Labs es el resultado directo de esta combinación de experiencia y aprendizaje global, y su pasión se basa en compartir lo que ha aprendido como una forma de inspirar a los nuevos creadores de contenidos.

Johanna Park

... no amemos con palabras o discursos, sino con acciones y la verdad.

Directora de Oparaciones

Johanna ha amado la música, las artes así como ver televisión y películas desde que era niña. Al crecer, soñó con llegar a ser cantante de ópera, lo que la llevó a convertirse en una estudiante de canto clásico. El amor por las artes creativas la ha llevado a trabajar con Rana Labs en medios digitales como la Directora de Operaciones llevando varios puestos desde el desarrollo comercial, hasta la administración de los proyectos de producción de videos. Ella tiene más de 15 años de experiencia trabajando en diversas áreas para compañías sin fines de lucro y comerciales. A Johanna le gusta viajar porque le permite experimentar diferentes culturas y conocer gente nueva e interesante.

Jeffree Carvajal

Café por favor! Con dos de azúcar 🙂

Director Creativo

Jeffree estudió comunicación en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Fue cofundador y director de un canal de televisión durante 10 años, creando y produciendo programas de entretenimiento, música y contenido para público juvenil. Querer impactar en la juventud del país le dio la oportunidad de encontrar un área importante de desarrollo, la educación. Es así como incursiona en la docencia universitaria, siendo catedrático en el área de audiovisuales, en distintas universidades.
La creatividad y visión de crear contenido diferente, le llevó a incursionar en el cine, dirigiendo su primer cortometraje llamado Otro Sentido, un material realizado para público sordo y oyente, siendo el primer trabajo de cine integrado en realizarse en el país.

Su pasión por la enseñanza e innovación con materiales inclusivos, se unifican en Rana Labs, en dónde se da la mezcla perfecta de creatividad e impacto social.

Eric de León

Mi nombre en Lenguaje de Señas es E*barba*F

Gerente de Proyectos

Eric es egresado en la carrera de Ingeniería en electrónica con una maestría en negocios electrónicos. Ha trabajado en gerencia y administración en medios de comunicación en donde fue socio fundador un medio de comunicación televisivo y digital en Guatemala dirigido a jóvenes durante 10 años, finalizando su participación por la venta de la empresa a un grupo de medios.

La pasión por el crecimiento humano lo llevó a estudiar lenguaje de señas en Guatemala esto lo llevo a involucrarse como Productor Ejecutivo y Gestor de Proyectos de materiales visuales dirigidos a público a sordo en Guatemala para visibilizar y sensibilizar en temas de discapacidad.

En la experiencia profesional adquirida como gestor de proyectos, productor y productor en medios de comunicación en los últimos años ha logrado identificar la importancia de generar contenidos a poblaciones vulnerables, fortalecer la estrategia empresarial, organizacional y de comunicación. Es alguien propositivo que busca mejoras constantes y alianzas estratégicas dentro del área de ejecución para alcanzar los objetivos de cada proyecto.

Liang Cai

Si sigues los pasos de un desconocido, aprenderás cosas que nunca supiste que nunca supiste.

Cinematógrafo, editor y diseñador de gráficos

Liang Cai aporta la experiencia creativa y técnica en nuestros proyectos, como la serie documental, Our American Story producida para el canal de Voz de América. A Liang le importa mucho compartir lo que sabe y apoyará al equipo de Rana Labs este año en la capacitación de estudiantes universitarios en la producción de documentales. Liang se especializa en combinar animación y video de acción en vivo en la narración visual. Con más de 10 años de experiencia trabajando en Washington, DC y Nueva York en varios cortometrajes, documentales, programas de televisión y comerciales, su experiencia pasada incluye trabajos para dos Fox Searchlight Films, MTV show True Life, comerciales de la Campaña Nacional Democrática 2014 y 2018 , y más. Liang tiene un gran interés en trabajar en proyectos de video para proyectos sociales. Ha trabajado con numerosas ONG en proyectos de justicia social, equidad educativa, cambio climático y más. Liang se graduó de la Universidad de Pekín, China, con una licenciatura en Producción de Cine y TV y posee una Maestría en Cine y Medios de la American University en Washington DC. También ha asistido y completado un programa intensivo de capacitación en cine en FAMU International en Praga, República Checa.

El Qué

Lo Que Hacemos

Rana Labs, LLC es una agencia de medios digitales para pequeñas empresas certificada por HUBZone con la misión de contar historias genuinas y auténticas con cada producto que creamos. Desarrollamos sitios web, producimos videos y proporcionamos capacitaciones en medios digitales para distintos clientes. En todo nuestro trabajo empoderamos a los futuros narradores digitales del mundo. Somos expertos en producción y trabajamos diversas áreas, desde televisión hasta contenido promocional para fundaciones, USAID, organizaciones sin fines de lucro y empresas comerciales.