Visión

Nos apasiona compartir lo que sabemos con los futuros contadores de historias. Como productores de contenidos en distintas plataformas audiovisuales, sabemos muy bien lo que significa enseñar producción de videos de una manera didáctica y creativa.

Elaboramos los talleres según las necesidades de cada organización, de acuerdo a sus metas. Nuestro principal objetivo es empoderar a la juventud para crear videos con distintas temáticas como agricultura, prevención de la violencia, temas de salud, etc.

Hemos trabajado con distintas empresas y organizaciones en talleres de producción a nivel nacional e internacional.  Con cada taller, nuestro objetivo es simple: brindar las herramientas para lograr videos de alta calidad, estimulando las ideas creativas de los participantes.

 

Nuestros talleres inician enfocándonos en la elaboración correcta de mensajes según el público al que deseamos llegar.  Una vez que se tiene la idea de la narración y las tomas que complementarán nuestra historia, nos adentramos en los temas técnicos de grabación de videos.  Dependiendo de la familiaridad de los participantes con los contenidos y herramientas, grabamos todo con teléfonos Android con cámaras 4K. Nuestra meta es mostrar técnicas de realización de entrevistas, iluminación y audio, así como la elaboración de tomas de apoyo complementarias a las narraciones de una historia.

Finalmente editamos nuestros videos en programas similares a los utilizados en la industria como Adobe Premiere, pero siendo programas de edición compatibles con el sistema Android de teléfonos y tablets. Esto facilita la posibilidad de editar y compartir en el momento para plataformas digitales y medios sociales.

El Guion

Formato estándar de dos columnas: narración y tomas de apoyo.

Grabando

Smartphones, HD y cámaras 4k.

Edición

Premiere, FCPX y aplicaciones de Android para editar.

Nuestro Objetivo

Inspiramos creadores de contenidos

Este tutorial es utilizado para explicar los principios de producción de una forma en que pueda ser comprendido fácilmente.  El contenido está detallado en la descripción posterior.

In mobile-production workshops, we use smartphones equipped with professional Android video-editing apps, a tripod, a lavalier microphone and other accessories.
First-time video producers learn in an intuitive, engaging format using Android-based editing apps.
In more advanced courses, participants learn to edit with professional desktop apps like Adobe Premiere and Final Cut Pro X.
Handheld stabilizers provide professional, stable b-roll.
Nuestro Rol

Pensamos en todo

Nuestro equipo de trabajo está conformado por expertos en producción audiovisual, tratando diferentes temas como agricultura, educación, salud, comunicación BCC, gobierno y democracia, temas de género, entre otros.  El video de Agrijoven muestra nuestro nivel de compromiso en el desarrollo de proyectos que buscan objetivos específicos para alcanzar.

La contribución de Rana Labs al proyecto de AgriJoven es invaluable. Su compromiso con los jóvenes y su experiencia en capacitación técnica ha sido fundamental para que los jóvenes se entusiasmen con la agricultura. Su enfoque de talleres de video ha permitido a los jóvenes profundizar su dominio de las buenas prácticas agrícolas con fines narrativos.

Brenna McKayJefa de Comercialización Tecnológica, Feed the Future Partnering for Innovation