El Porque

¿Por qué Rana?

Rana, un antiguo símbolo de transformación y metamorfosis. Esta misma palabra, en árabe, significa “hermoso y llamativo”. Combinamos ambas definiciones para ser la base de todo lo que producimos: nos esforzamos para que nuestro trabajo sea hermoso y llamativo, y el proceso por el cual crear es sinónimo de transformación.

Quiénes

Nuestro Equipo

Miles Sedgwick

Cómo me desconecto: corriendo, conduciendo un 2CV, trabajando en el jardín y perseguir a una niña de 3 años.

Presidente y Director de Contenidos

Miles comenzó su carrera en el área de medios digitales en São Paulo hace casi dos décadas, creando sitios web y contenido multimedia mientras estudiaba en Brasil. De regreso en su ciudad adoptiva de Washington D.C. Trabajó como desarrollador web, mensajero en bicicleta y grabando videos como pasatiempo, hasta que su jefe en ese momento comenzó a darse cuenta. Justo cuando YouTube y Facebook estaban tomando forma, comenzó un viaje en la producción de contenido multimedia digital, mientras vivía y trabajaba en el extranjero durante varios años en América Latina, África y Medio Oriente. Con un español y portugués fluido, ha tenido el honor de crear contenido galardonado para clientes como USAID, la Fundación Robert Wood Johnson, la Fundación Citi, la Fundación Gates, Voice of America y muchas otras organizaciones de todo el mundo. La idea de iniciar Rana Labs es el resultado directo de esta combinación de experiencia y aprendizaje global, y su pasión se basa en compartir lo que ha aprendido como una forma de inspirar a los nuevos creadores de contenidos.

Johanna Park

... no amemos con palabras o discursos, sino con acciones y la verdad.

Directora de Oparaciones

Johanna ha amado la música, las artes así como ver televisión y películas desde que era niña. Al crecer, soñó con llegar a ser cantante de ópera, lo que la llevó a convertirse en una estudiante de canto clásico. El amor por las artes creativas la ha llevado a trabajar con Rana Labs en medios digitales como la Directora de Operaciones llevando varios puestos desde el desarrollo comercial, hasta la administración de los proyectos de producción de videos. Ella tiene más de 15 años de experiencia trabajando en diversas áreas para compañías sin fines de lucro y comerciales. A Johanna le gusta viajar porque le permite experimentar diferentes culturas y conocer gente nueva e interesante.

Jeffree Carvajal

Café por favor! Con dos de azúcar 🙂

Director Creativo

Jeffree estudió comunicación en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Fue cofundador y director de un canal de televisión durante 10 años, creando y produciendo programas de entretenimiento, música y contenido para público juvenil. Querer impactar en la juventud del país le dio la oportunidad de encontrar un área importante de desarrollo, la educación. Es así como incursiona en la docencia universitaria, siendo catedrático en el área de audiovisuales, en distintas universidades.
La creatividad y visión de crear contenido diferente, le llevó a incursionar en el cine, dirigiendo su primer cortometraje llamado Otro Sentido, un material realizado para público sordo y oyente, siendo el primer trabajo de cine integrado en realizarse en el país.

Su pasión por la enseñanza e innovación con materiales inclusivos, se unifican en Rana Labs, en dónde se da la mezcla perfecta de creatividad e impacto social.

Debora Chacón

Ratón biblioteca y exploradora de música, películas y series.

Productora de Contenidos

Debora descubrió su pasión por la producción audiovisual en su primer año de universidad y desde entonces buscó involucrarse en proyectos y trabajar en producción de videos. Su primer trabajo en producción fue como editora y asistente de producción en una productora de eventos, luego trabajó como editora en un canal de televisión.

Conforme fue avanzando en su carrera se fue interesando en temas de género y etnicidad, por eso se está especializando en eso y busca que se involucren estos temas en los proyectos que trabaja con Rana Labs. También trabaja como activista en el área de comunicación y producción multimedia en el Observatorio Contra el Acoso Callejero.

Ha participado en varios proyectos independientes como productora y editora del cortometraje Otro Sentido y como productora del documental “Ruk’ U’x Ixin``, el cual ganó el primero lugar del concurso regional juvenil “Centroamérica Patrimonios Intangibles”, por parte del Sistema de Integración Centroamericana.

Actualmente trabaja como tallerista, productora de contenido y editora en Rana Labs. Tiene entre ceja y ceja a la niñez de su país, para quien quiere producir algo digno con lo que puedan aprender a vivir en armonía y a cuidar del planeta.

Eric de León

Mi nombre en Lenguaje de Señas es E*barba*F

Gerente de Proyectos

Eric es egresado en la carrera de Ingeniería en electrónica con una maestría en negocios electrónicos. Ha trabajado en gerencia y administración en medios de comunicación en donde fue socio fundador un medio de comunicación televisivo y digital en Guatemala dirigido a jóvenes durante 10 años, finalizando su participación por la venta de la empresa a un grupo de medios.

La pasión por el crecimiento humano lo llevó a estudiar lenguaje de señas en Guatemala esto lo llevo a involucrarse como Productor Ejecutivo y Gestor de Proyectos de materiales visuales dirigidos a público a sordo en Guatemala para visibilizar y sensibilizar en temas de discapacidad.

En la experiencia profesional adquirida como gestor de proyectos, productor y productor en medios de comunicación en los últimos años ha logrado identificar la importancia de generar contenidos a poblaciones vulnerables, fortalecer la estrategia empresarial, organizacional y de comunicación. Es alguien propositivo que busca mejoras constantes y alianzas estratégicas dentro del área de ejecución para alcanzar los objetivos de cada proyecto.

Osie Jackson

Hago realidad las siete maravillas, becoming the new supreme. (Extra points if you know this reference!)

Gerente Administrativo

Osie nació y se crió en Washington D.C., una joya rara en esta ciudad de gente transitoria. Ha trabajado con agencias sin fines de lucro y gubernamentales en una gran variedad de sectores, incluidos salud, educación, construcción, inmigración, transporte y el sector minorista. Su capacidad de análisis y realización de cambios sobre la marcha, es algo que todo el equipo aprecia. Como gerente de la oficina, Osie ayuda a garantizar que todo funcione sin problemas y de manera eficiente. Asume el manejo de las redes sociales de la compañía con gran habilidad para asegurarse que publiquemos el material correcto para la audiencia correcta. Sueña con ir a Mónaco un día para sumergir los dedos de los pies en el agua y conocer a la gente de allí. Osie está muy entusiasmado con la creatividad del equipo y la exploración de nuevas avenidas para su carrera.

El Qué

Lo Que Hacemos

Rana Labs, LLC es una agencia de medios digitales para pequeñas empresas certificada por HUBZone con la misión de contar historias genuinas y auténticas con cada producto que creamos. Desarrollamos sitios web, producimos videos y proporcionamos capacitaciones en medios digitales para distintos clientes. En todo nuestro trabajo empoderamos a los futuros narradores digitales del mundo. Somos expertos en producción y trabajamos diversas áreas, desde televisión hasta contenido promocional para fundaciones, USAID, organizaciones sin fines de lucro y empresas comerciales.